LA MANTEQUILLA Y EL PAN

Un granjero vendía en todas las jornadas 500 gramos de mantequilla a un panadero.

Un día, éste decidió pesar la mantequilla para ver si estaba obteniendo la cantidad correcta.

Al descubrir que no era así, decidió muy enojado llevar al granjero ante la corte.

Ya en el estrado, el juez inquirió al granjero si estaba usando alguna medida para pesar la mantequilla, a lo que este respondió: 

-"Honorable juez, soy un hombre primitivo, no entiendo de números ni de medidas, lo que yo hago es utilizar una sencilla balanza de doble plato". ⚖️

Entonces el magistrado preguntó:
-"¿Una balanza de doble plato?" "¿Me podría decir exactamente cómo sabe entonces cuál es el peso de la mantequilla?".

El granjero replicó: 
-"Señor juez, mucho antes de que el panadero comenzara a comprar mi mantequilla, yo ya compraba su pan. 

Lo que hago ahora es que cada día cuando el panadero me trae el pan, lo pongo en un plato de la balanza, en el otro pongo la mantequilla y le doy al panadero exactamente el mismo peso de mantequilla que él me ofrece de pan". 

Así que si aquí hay algún culpable, ese es el PANADERO ...

Comentarios

Entradas populares