MAURO, EL GATO NEGRO

Hace dos años conocí a Mauro, mi mejor amigo ... Aquí les cuento una breve historia de cómo nos conocimos:

Todos los días me encontraba muy triste y solo en mi casa. No tenía amigos, pareja ni trabajo y con mi salud a punto de colapsar ... La depresión me invadía a diario.

Un día salí a hacer mis compras de la semana y me encontré con 'Mauro', un gato negro muy asustadizo que se encontraba escondido en un callejón cerca a mi casa.

Me acerqué para verlo mejor y darle una lata de atún que llevaba entre mis bolsas. Lo noté muy huraño y agresivo conmigo. Y pude darme cuenta también, que cerca del cuello tenía algunas heridas de cortes recientes.

Recordé que estábamos a días de celebrar Halloween y que algunas personas sin escrúpulos los suelen utilizar cruelmente.

"Pobre animal", me dije a mi mismo. "Cuánto dolor y maltrato habrá recibido para que desconfíe de alguien que solo quiere alimentarlo".

Entonces, decidí rescatarlo.

Fue una tarea difícil; pero lo logré. Poco a poco se acostumbró a mí y a mis cuidados. Hasta que un buen día lo atrapé y metí a mi mochila ... Adiós frío y oscuro callejón.

Bienvenido a mi casa 'Mauro'.

Un día como cualquier otro, me llamaron repentinamente de un trabajo, el cual acepté; aunque esto me entristecía un poco, ya que implicaba dejarlo solo casi todo el día en la casa ...
Sabiendo por lo que había pasado, regresaba rápidamente por las noches ... 'Mauro' siempre me recibía feliz cuando llegaba.

Varios amigos y hasta mi novia actual que conocieron a 'Mauro' me aconsejaron que me separe de él porque lo consideraban de mala suerte por culpa de tontas supersticiones ...

Si supieran que desde que entró a mi vida, mi suerte ha cambiado totalmente.

No sé quién rescató a quien ... A veces pienso que el que necesitaba ser rescatado, siempre había sido yo.

Gracias Mauro.

🖤

Comentarios

Entradas populares