EL RELOJ ANTIGUO

Antes de morir, un padre le dijo a su hijo:
-"Este reloj me lo regaló tu abuelo y tiene más de 100 años. Antes de regalártelo, quiero que vayas a la joyería y les digas que me interesa venderlo, y luego me dices cuanto te ofrecen".

El hijo fue a la joyería, regresó donde su padre y le dijo:
-"Me ofrecieron 200 euros porque es muy viejo".

El padre le dijo:
-"Ve a la casa de empeño y pregunta allá".

El hijo fue a la casa de empeño y regresó. Le dijo a su padre:
-"Solo me ofrecieron 10 euros porque está muy descuidado".

Entonces el padre dijo:
-"Ve al museo y pregunta en ese lugar".

El hijo fue al museo, regresó donde su padre y le dijo:
-"¡Padre! El tasador me ofreció 750,000 euros por el reloj, ya que es una pieza muy antigua y lo incluirían en su colección más valiosa de antigüedades".

Finalmente, el padre le dijo:
-"Quería que supieras que en el lugar correcto te valorarán de la manera correcta.
Si te llegaras a encontrar en un lugar donde no te valoren, no te molestes. Cambia de lugar y rodéate de los que si te dan el valor que mereces. Nunca te quedes donde no te aprecien".

Comentarios

Entradas populares