LA COLA DEL GATO

Cierto día, un gato anciano observaba en medio de una plaza cómo un inquieto gatito trataba de cazar su propia cola. Lo intentaba una y otra vez y siempre fracasaba. Cuando se detenía era por puro agotamiento, después volvía y enlazaba otras vueltas en círculo.

Cansado de ver al pobre minino frustrado en su propósito, el viejo gato le preguntó:
-"Gatito, ¿Por qué intentas perseguirte la cola incesantemente? ¿No ves que es imposible?". 

-"¿Imposible? ... No lo creo. Yo busco la felicidad y para un gato la felicidad es su cola, por eso la persigo.
Y sepa usted que algún día lo lograré y seré feliz". 

Entonces, el gato viejo y, por ende, más sabio, dijo:
-"Hijo mío, aunque me ves aquí tan tranquilo y reposado, cuando era joven como tú; yo también pensé que mi cola era la felicidad, pero cada vez que la perseguía se escapaba. Por eso, llegué a una conclusión: Yo voy haciendo mi camino y, ¿sabes qué? ¡Ella me sigue a mí! 

Y puedo asegurarte que así soy feliz".

.

Esta historia nos enseña que la felicidad está muy cerca de ti, a tu alcance, y que tienes todo lo necesario para conseguirla. Tan solo debes dejar de obsesionarte con perseguirla, pues así jamás llegarás al horizonte.

Comentarios

Entradas populares