INTERCAMBIO DE REGALOS

Este año, mi nuevo jefe nos obligó a todos a participar del intercambio de regalos que se realizaba cada Navidad en la empresa.

"Para fortalecer el trabajo en equipo", nos dijo.

Nunca me gustaba quedarme horas extras después del trabajo y menos para actividades de la empresa. No socializaba mucho con mis compañeros y tampoco me interesaba.

El día de la actividad, recuerdo que regalé una bufanda a una de las secretarias ... Cuando mi turno llegó, solo recibí una pequeña caja de una chica muy tímida.

Lo abrí y Oh sorpresa: Un pedazo de carbón. Todos rieron ...

-"No te has portado tan bien que digamos, eres muy amargado", me dijeron.

-"Gracias por la broma", agradecí y luego lo guardé en el bolsillo.

"Seguro se pusieron de acuerdo", pensé.

Cuando llegué a mi casa, aproveché los días feriados que no tenía que ir a trabajar y solo me dediqué a descansar.

Al comenzar el lunes, ya en mi puesto laboral, se acercó la chica que me había dado el carbón y se disculpó conmigo por el mal rato que me hicieron pasar. Me quería explicar el motivo de su regalo ...

- "No te preocupes, no tiene importancia".

Quería seguir hablando; pero la interrumpí y seguí con mis asuntos.

Un fin de semana en mi casa, cuando me disponía a lavar mi ropa, ví que del bolsillo de un pantalón cayó una pedazo de carbón con una nota dentro que decía:

"Me gustas mucho ... No me atreví a decírtelo personalmente; pero creo que ésta es una buena ocasión para hacerlo. Espero que salgamos uno de estos días. Feliz Navidad"

Esperé con ansias el lunes.

Ya había pasado una semana desde la navidad.

Cuando llegué a la empresa fui directo a buscarla; pero ya no se encontraba en su escritorio de siempre. Le pregunté a su amiga por ella y sólo me contestó que se se iba ir de la ciudad.

Rápidamente salí a buscarla. Su amiga me dió la dirección, creo que sabía algo.

Casi no la encuentro porque su casa quedaba muy lejos de la empresa. Cuando finalmente llegué, ella estaba a punto de marcharse ... Se sorprendió cuando me vio.

La alcancé corriendo y le dije que no se fuera, que a mi también me gustaba y que me perdonara si alguna vez le había hecho un desplante. 

- "Sé que tengo una mala actitud en la empresa, lo sé. Pero no es contigo, sino conmigo mismo. Creo que al estar mucho tiempo solo, a hecho que me aparte del resto sin realmente desearlo".

Esto va a cambiar ... No te vayas, por favor".

Ella sonrió y me dijo:
-"Sólo me voy de vacaciones, voy a visitar a mis padres y luego regreso a la ciudad y al trabajo".

... Ese día gané una novia, muchos amigos felicitándome y un gran descuento en mi trabajo.

Comentarios

Entradas populares