LA MALETA DE UN HOMBRE MUERTO

A punto de terminar el año, un hombre murió de un infarto fulminante. Al darse cuenta que había fallecido vio que Dios venía hacia él con una maleta y le dijo:
-"Hijo mío es tiempo de irnos".

El hombre asustado le dijo:
-"Tan pronto; pero si yo tenía tantos planes para este año ...".

-"Lo siento mucho, es hora de irnos", le dijo Dios.

-"¿Y que traes en esa maleta?".

-"Tus pertenencias", contestó Dios.

-"¿Tienes mis cosas, mi ropa, mi dinero, mi carro?" 

-"No, eso nunca fue tuyo ... Eran de la vida".

-"¿Traes mis recuerdos?

-"Nunca fueron tuyos, eran del tiempo".

-"¿Traes mis talentos?".

-"No, no eran tuyos, eran de las circunstancias".

-"Entonces traes a mis familiares y amigos".

-"Ellos nunca fueron tuyos, eran del camino".

-"Entonces traes a mi esposa y a mis hijos".

-"Ellos nunca fueron tuyos, fueron de tu corazón".

-"¿Traes mi cuerpo?"

-"No nunca fue tuyo, ese fue de la tierra".

-"¡Ya sé!, traes mi alma ahí".

-"Me temo que no, esa nunca fue tuya ... Era mía".

El hombre muy asustado le arrebató la maleta y la abrió. Al ver que estaba vacía, llorando le dijo:
-"¿Entonces, nunca tuve nada?".

-"No, nunca tuviste nada y lo tuviste todo a la vez", dijo Dios ... "Solo los momentos vividos eran totalmente tuyos".

Comentarios

Entradas populares