EL NIÑO QUE QUERÍA NACER

Un niño que estaba en el cielo, junto con otros pequeños transbordó un avión con destino al mundo.

Este niño estaba ansioso por nacer, por venir a la tierra y amar a sus padres.

Un día, en el largo vuelo se encuentra en la misma área a un niño que sufría mucho porque no quería nacer.

El niño entusiasmado y ansioso por nacer le pregunta al niño triste: 
-"¿Por qué estás triste?"

El niño triste respondió:
-"Es que no quiero nacer, porque voy a estar en una familia pobre, voy a sufrir mucho y pasaré hambre, prefiero quedarme aquí en vez de irme a sufrir allá".

El niño entusiasmado por nacer lo alienta y le dice: 
-"No te preocupes. Yo voy a nacer en una familia con mucho dinero y de buena posición. Cuando nazca me voy a hacer tu amigo y le voy a decir a mis padres para ayudarte ... Pero ya no estés triste, que tus papás ansían tu llegada". 

Entonces el niño triste se pone contento con la esperanza que el niño entusiasmado le había dado. 

Más tarde, el niño entusiasmado se encuentra a un niño de piel oscura llorando y le pregunta: 
-"¿Por qué lloras?".

El niño de piel oscura le contesta: 
-"Porque mi papá nos va a abandonar a mi madre y a mí". 

-"Pero ¿Por qué?", pregunta el niño entusiasmado. 

Entonces el niño de piel oscura le contesta: 
-"Porque mis padres son de piel blanca y yo voy a nacer de piel oscura. Cuando mi papá me vea, golpeará a mi mamá pensando que le fue infiel por haber nacido así y voy a ser muy infeliz". 

-"No te preocupes", le dice el niño entusiasmado.
"Mira, yo voy a nacer en una familia de buena posición, mis padres van a tener harto dinero. Además ellos me van a querer mucho y todo lo que yo les pida, me lo darán ... Lo que les voy a pedir es que hagan una investigación y prueba de sangre para que tu padre se de cuenta de que tú eres si eres su hiji y que tu mamá nunca lo engañó". 

Entonces el niño de piel oscura se quedó muy contento al ver que había encontrado la solución para que no sufrieran ni él y ni su mamá. 

Más tarde el niño entusiasmado, caminando por el avión, encuentra a otro niño decepcionado, cansado de sufrir y llorar.

El niño ansioso y entusiasmado le pregunta: 
-"¿Qué te sucede? ¿Por qué estás tan afligido?"

Entonces el tercer niño le responde: 
-"Es que no quiero nacer". 

-"Pero, ¿Por qué?", pregunta el niño entusiasmado.

El niño afligido responde: 
-"Es que al momento de nacer mi mamá morirá, ya que será muy difícil el parto y escogerán entre su vida y la mía. Ella decidirá por mi vida y morirá. Será un gran dolor para mi papá. Y por la desesperación y el gran dolor de su muerte, él también la seguirá y yo iré a parar a un lugar en donde llevan a los niños huérfanos y no voy a poder estar con mis papás nunca mast. Es por eso que no quiero nacer todavía".

Entonces el niño entusiasmado le dice: 
-"No te preocupes. Mira que cuando yo nazca voy a tener mucho dinero y mis padres serán tan buenos que les voy a pedir que ayudemos a tu papá a salir adelante y comprenda que Dios se llevó a tu mamita para que no sufriera y te dió a cambio para que no estuviera solo y vea en ti el recuerdo de ella ... Verás que tu papá saldrá adelante y te va a querer tanto como me van a querer a mí, mis padres". 

Entonces el niño afligido ahora esperaba con ansias su llegada al mundo y así poder tener un amigo tan especial como él. 

Cuando llegó la hora de la partida para venir al mundo, el piloto encargado de enviar a los niños a su destino, empezó a llamarlos y el primero que fue al mundo fue el niño de piel oscura.

Entonces el niño entusiasmado le grita antes de nacer: 
-"No te preocupes que allá nos veremos y recuerda que te quiero". 

El segundo en partir fue el niño que nacería pobre; pero él iba contento porque tenía una esperanza y la promesa del niño entusiasmado.

El niño entusiasmado al igual que al otro niño le dijo que allá se verían en la tierra, que no estuviera más triste. 

El tercer niño fue el que se le moriría su madre; pero ahora su actitud era positiva ya que el niño entusiasmado iba a ayudar a su papá a reponerse pronto del dolor y al igual que a los demás, el niño entusiasmado le dijo que se verían en la tierra y que los cuatro serían los mejores amigos del mundo. 

Después de haber mandado a los tres niños, el piloto cerró las puertas del avión.

Entonces el niño entusiasmado gritó: 
-"¡Espere señor, falto yo! ¡Falto yo! ...
Yo también quiero ir al mundo para decirle a mi padre cuánto lo amo y agradecerle a mi madre todo el amor que me dará cuando yo nazca. Quiero que vean que soy tan bonito como ellos ... ¡Espere señor! ... ¡Falto yo!

Entonces hubo un gran silencio ...

Y el piloto le respondió: 
-"Lo siento; pero hoy tus padres decidieron no tenerte". 

-"Pero yo tenía tantas ilusiones de conocer a mis padres, que vieran lo chiquito que estoy y que también soy parte de ellos. Además, quería ayudar a mis amigos, porque no quiero que sufran. Debe de haber un error .... Es que yo ... Quería nacer ... 

Luego se oyó un suspiro y se alcanzó a escuchar una voz: 

"¿Es posible que un ser humano pueda terminar con las ilusiones de sus hijos, cuando es el regalo más hermoso que les doy para complementar sus vidas?".

A lo lejos, se extinguía lentamente el llanto de un niño ...

Comentarios

Entradas populares