LA NIÑA POBRE Y EL DIABLO

Un dia el diablo subió a la tierra para hacer maldades, con la imagen de hombre se sentó en una banca del parque a esperar víctimas.

A su lado se sentó una niña pobre que vendía dulces y le preguntó:
-"¿Quién eres tú?".

El diablo respondió:
-"Soy un hombre solitario, nadie me quiere porque soy muy malo".

-"Pues a mi no me lo parece", dijo la niña y luego rompió en llanto .

-"¿Qué te pasa?", preguntó el diablo.

La niña dijo:
-"Muchas cosas ... Mi papá esta sin trabajo, mi madre esta muy enferma, mis hermanitos tienen mucha hambre y pronto nos van a correr de la casa porque no tenemos para la renta.

Somos muy pobres.

Yo vendo dulces para ayudar a mis padres ...". 

Bajó la cabeza y continuó:
"Quisiera una muñeca que venden en esa tienda; pero se que no es posible". Y empezó a llorar.

El diablo le contestó:

-"Espérame un momento aquí" 

Despues de un rato regresó con la muñeca.

La niña estaba feliz y la tomó entre las manos.

Dijo el diablo:
-"Fui a hablar con unos amigos y tu papá ya tiene un trabajo donde ganará mucho dinero y podrá comprarles una casa.
Fui a la farmacia y le van a mandar a tu mamá las medicinas que necesita y también fui a la tienda grande de la esquina para que les manden la despensa más grande y surtida que tienen".

La niña le dió un gran beso en la mejilla y le dijo:
-"Muchas gracias; pero tengo que seguir vendiendo mis dulces.

El diablo le dijo:
-"Te los compro todos para que regreses temprano a tu casa" ...

Y el diablo que subió a hacer maldades a la Tierra, tuvo que hacer el bien gracias a aquella niña pobre que le hizo recordar que un día no muy lejano, él había sido el ángel más bello de toda la creación.

Comentarios

Entradas populares