LA NIÑA Y LA MUERTE

Un día la muerte pasó por un bosque, iba trotando en su caballo negro y ahí encontró a una pequeña niña ...

La niña al verla en su hermoso caballo le preguntó:
-"¿Tú también andas perdida?".

La muerte la miró y con una sonrisa le contestó:
-"Si" ...

"¿Y tú conoces el camino a casa de regreso?"

La niña le contestó:
-"No ... Pero ahora ya no me siento sola y con miedo, porque ahora tú estás conmigo".

La muerte sorprendida, le dijo:
-"¿No me tienes miedo sabiendo quién soy?".

La niña tranquilamente le contestó:
-"Si vienes por mi está bien; pero solo te pido un favor".

 -"¿Cuál?", preguntó la muerte 

La niña con carita triste le respondió:
-"Que salves a mi madre, ella está muy enferma. Yo salí a buscar unas hierbas medicinales al bosque y por eso me perdí.

Lo que más me preocupa es que si no vuelvo, mi mamá se va a morir por la enfermedad y tristeza sin mí. Porque estamos solas ... Mi papá murió hace un año y desde entonces mamá está a cargo de mí y de la casa".

La muerte borró su sonrisa y por primera vez sintió pena por alguien, ya que ella iba por la niña.

Así siguieron caminando y cabalgando hasta llegar al sendero que llevaba de regreso a la niña a su casa.

Y antes de salir del bosque, la muerte se detuvo ...

-"¿Qué pasa? ¿Por qué no avanzamos?", preguntó la niña.

La muerte contestó:
-"Porque hasta aquí llego yo".

La niña sorprendida le dijo:
-"¿Entonces a dónde me llevarás si me voy contigo?".

La muerte la miró a sus ojitos y contestó:
-¡No! ¡Tú no vas conmigo y tu mamá tampoco!".
"Solo ve y cuida de ella porque a su tiempo volveré y se irá conmigo".

La niña la tomó de la pierna y mirándola mientras su hermoso corcel relinchaba, le dijo:
-"Gracias ... Estaré esperándote feliz, porqué sé que no eres mala".

La muerte arreó su caballo y se perdió en la oscuridad del bosque.


La muerte no es mala, es justa en el momento indicado ...

Comentarios

Entradas populares