SOLA

Sonó el despertador y me levanté con la misma apatía y las mismas ganas de no cruzarme con un ser viviente en todo el día. Excepto mis perros.

Tomé impulso y al ver que la casa estaba hecha un desastre, pensé ....¿Qué habría pasado? ¿Estaba aún soñando?.

Me sacudí el polvo de la pijama y quité todos los trastos que no me dejaban abrirme paso y caminar. Abrí la puerta y salí a la calle. Todo era un caos, como en las películas apocalípticas.
¿Estaba en medio de un mundo destruído?

Me encontraba despierta ... Mi deseo se había hecho realidad. ¡No era un sueño! ... Al fin estaba sola.

Anduve bastante tiempo ...

Pasaron varias semanas.

Entré en supermercados y restaurantes, comí y bebí lo que quise y no vi rastro de personas ni animales. Como si se hubieran evaporado ...

No quedaba ni un árbol en pie; pero no me preocupaba lo más mínimo.

¿Era egoísta pensar así?

No era de mi preferencia plantearme nada en ese momento ... ¿Qué hacía yo sin un rasguño siquiera, ni mis animales?
 
Alguna razón habría para quedarme allí y bueno pensé que hasta que pudiera llegar mi muerte, por alguna enfermedad o hasta que se me acabaran los alimentos sin caducar, sería suficiente para disfrutar el tiempo que pudiera tener ... Tiempo para disfrutar la soledad que tanto deseaba sin tener que poner pretextos, excusas o mentiras. 

Me conformaría con tan poco ...

Siempre había sido así ...

Cogería un coche que funcionara y me iría al lado del mar. Conseguiría algún piano intacto y seguiría aprendiendo a tocarlo. Pasaría muchísimo tiempo a solas. Sin hablar...¡Qué gozada! Ni una palabra con nadie. Sola con mis perros.

Y así pasaron otros meses ...

Conseguí hacerme con todos esos propósitos ... ¡Que maravilla! Jamás había sido tan feliz.

Aunque sabía que todo iba a ser efímero. ¡Pero qué más daba! Era lo que yo quería en ese momento. 

Aquel día que estaba sentada frente al mar y mis perros correteaban, sentí que algo se acercaba por detrás ... Era un mal presentimiento.

Antes de poder girar la cabeza, noté una mano en el hombro y una voz sonó:
-"¡Por fin encuentro a una persona! ¿Qué nos ha pasado? ¿Tú sabes qué ocurrió?"

Era un hombre de aspecto atractivo y desesperado por encontrar otro ser humano y no pude decir una sola palabra.

¡Otra vez no por favor!

Me quedé muda ... Inmóvil.

Sólo pensé ...
"Ahora sí estoy soñando otra vez ... Y no es un sueño, es una pesadilla y todo vuelve a comenzar".

La vida vuelve a matarme de nuevo ...

Comentarios

Entradas populares