ASILO


ra el entierro de mi padre ...

Estaba consternado.

Todos mis amigos y familiares asistieron para darle el último adiós.

Pobre de mi madre. Se quedó sola. Ahora que será de ella.

Cuánto terminó todo, me fuí directo al auto para regresar a mi casa. Antes de irme, un amigo me saludó y dijo:
—"Ten por seguro que tu padre está en un lugar mejor" ...
"Ahora es tiempo de dedicarte a tu madre. ¿Qué harás con ella? ¿Vivirá contigo?

Después de haber reflexionado varias horas durante el día. Tuve la seguridad para contestar esas preguntas:

—"Es momento de llevar a mi madre a un asilo porque es imposible que yo me haga cargo de ella ... Ahí estará mejor"

Fue mi respuesta para todos ...

Los meses pasaron y un día recibí una llamada urgente del asilo de mi madre ...

—"Alo".

—"Señor, buenas tardes, le hablamos del asilo. Queremos informarle que su madre se está muriendo y pide verlo".

—"Dígale a mi madre que ahora mismo voy para allá"

Dejé todo lo que estaba haciendo y fui inmediatamente a verla.

En la recepción, me dijeron que a mi madre le quedaba muy poco tiempo de vida. Era cuestión de horas ...

—"Madre, dime ¿Qué puedo hacer por ti?".

Con una voz apagada me contestó:
—"Bueno ... Quiero que coloques ventiladores en el asilo porque el calor es insoportable.
También quiero que compres refrigeradoras ... Muchas noches tuve que dormir sin comer".

Se me hizo un nudo en la garganta ...

Casi al borde de las lágrimas, le dije:
—"¿Porque recién ahora me pides estas cosas? ... Justo cuando estás muriendo ...
¿Por qué no me lo dijiste antes?

Ya no tiene sentido todo lo que me dices ... ".

Ella estaba mucho más calmada que yo.

Después de un largo suspiro, me respondió:
—"Yo me acostumbré a vivir con el hambre y el calor ... ¿Pero sabes cuál es mi mayor miedo hijo? ... Que tú no te puedas acostumbrar el día que tus hijos no te cuiden en casa y te envíen aquí cuando envejezcas ...

¿No te das cuenta que las cosas que estoy pidiendo son para ti?" ...

Comentarios

Entradas populares