DIOS HACE LAS COSAS PERFECTAS

Un Rey tenía un siervo que en todas las circunstancias, siempre le decía:

"Mi rey, no te desanimes porque todo lo que Dios hace es perfecto, no hay errores".

Un día fueron a cazar y un animal salvaje atacó al Rey, el criado logró matar al animal; pero no pudo impedir que su Majestad perdiera un dedo.

Furioso y sin mostrar gratitud, dijo el Rey:
—"Si Dios fuera bueno, yo no habría sido atacado y perdido un dedo".

El siervo respondió:
— A pesar de todas esas cosas, sólo puedo repetirle lo mismo ...

Indignado por la respuesta, el rey ordenó el arresto de su sirviente.

Mientras fue llevado a prisión, le dijo al rey otra vez:
— Dios es bueno y perfecto.

Otro día, el rey salió solo para una nueva cacería y fue capturado por salvajes que usan a seres humanos como sacrificio.

En el altar, los salvajes descubrieron que al rey le faltaba un dedo y fue puesto en libertad porque no se consideraba "completo" para ser ofrecido a los dioses.

Al regresar al palacio ordenó la liberación de su siervo y dijo:
—Mi amigo, Dios fue muy bueno conmigo. Yo estaba casi muerto y por falta de un solo dedo, me dejaron ir; pero tengo una pregunta ... Si Dios es tan bueno, ¿Por qué me permitió que te pusiera en prisión?

Su siervo respondió:
—Mi rey, si usted no me hubiera puesto en prisión, lo habría acompañado ... Y entonces, hubiese sido yo el sacrificado, porque a mí no me hace falta ningún dedo.

Todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca. 

.

A menudo nos quejamos de la vida y de las cosas negativas que nos suceden, olvidando que todo sucede con un propósito. Dios es bueno y perfecto, por lo tanto, siempre hay que tener presente que todo lo que hace es para nuestro propio bienestar.

Comentarios

Entradas populares