LA TORTUGA Y EL ESCORPIÓN

Hace algún tiempo, una pequeña tortuga se encontraba retozando en un riachuelo disfrutando de una soleada mañana.

Al poco tiempo, escuchó que una voz la llamaba desde una de las orillas del río:

-"Tortuga, ven por favor".
 
Como todos sabemos, las tortugas de río son básicamente animalillos de buen corazón, así que sin dudarlo se acercó confiadamente a la voz que la llamaba.

Al llegar a la orilla del río, la tortuga se llevó un gran susto al advertir que el dueño de la voz era un escorpión.

Esos animales son extremadamente peligrosos por lo que la tortuga (ingenua al fin y al cabo) le preguntó sin acercarse a la orilla:
-"¿Qué quieres de mi?

El escorpión respondió: 
-"Pequeña tortuga, tengo una urgencia y debo cruzar hacia el otro lado del río ¿Serías tan amable de ayudarme a cruzar llevándome sobre tu lomo?"

La tortuga rápidamente le contestó:
-"No te puedo llevar, porque eres un escorpión y en cuanto me acerque a ti, me vas a picar".

Al escuchar estas palabras el escorpión rompió a llorar a mares y usando un tono lastimero le dijo a la tortuga:
-"En verdad necesito cruzar al otro lado, es una pena que no me quieras ayudar solo porque soy un escorpión, yo no tengo la culpa de ser quien soy".

La pobre tortuga, que era de buen corazón, estuvo a punto de ayudarlo al escuchar el llanto del que pedía su ayuda; pero recordó que los escorpiones son animales capaces de picar a otro y matarlo solo por placer. Así que comenzó a alejarse

El escorpión desesperado le dijo:
-"Tortuga, por favor espera, te propongo lo siguiente: Tú sabes que yo no sé nadar ¿verdad?"

-"Si", contestó la tortuga un poco intrigada.

-"Y sabes también, que lo único que a mi me interesa es llegar al otro lado".

-"Si", dijo una vez más la tortuga.

-"Pues entonces que te parece si solo te acercas a la orilla lo suficiente para que yo pueda llegar a tu caparazón mediante un salto, de ese modo estarás segura de que no te pueda picar cuando me estés llevando, porque si te hundes tú, yo también me hundiría y moriría junto contigo. Dijo el escorpión; y por último agregó:

"Por favor tortuga, hazme ese gran servicio. Sabes que si te pico; pierdo yo tanto o más que tú".

La pobre tortuga no sabía qué hacer y repasó mentalmente el plan del escorpión y dijo para sus adentros: "Debe estar muy desesperado para cruzar al otro lado, ya que esta poniendo su vida en mis manos" y sin más, se decidió.

-"Esta Bien. Súbete, te llevo".

El escorpión muy agradecido saltó al caparazón de la tortuga y ésta inició su recorrido silbando una alegre melodía

Sin embargo al llegar a la mitad exacta del río la tortuga sintió el terrible piquete del escorpión en la base de su cuello, atónita al tiempo que sentía como su cuerpo se entumecía y comenzaba a hundirse sólo pudo voltear a ver al escorpión y preguntarle:

-"¿Qué pasó?¿Por qué lo hiciste?"

El escorpión, antes de ahogarse respondió:
-"Lo siento. No lo pude evitar, está en mi naturaleza".

Comentarios

Entradas populares