Había una vez un par de granjeros. Ambos compraron un terreno que colindaba uno con otro.
Faltaban algunos meses para iniciar la cosecha y a ambos les urgía terminar su casa para poder concentrarse en la siembra. Obviamente el que fuera más rápido y hábil, terminaría antes y llevaría una ventaja con respecto al otro para empezar a sembrar y que su producto estuviera listo y a tiempo para ser vendido en el pueblo.
Los dos granjeros empezaron la construcción de su casa ... Conforme pasaban los días, uno de ellos tomó ventaja, sobre el otro.
El granjero que se estaba quedando atrás, empezó a desesperarse pues el otro, muy habilidoso cada vez avanzaba más y más. Al desesperarse, dejó de concentrarse en su objetivo y empezó a tratar de distraer a su vecino criticando lo que hacía.
—"Ten cuidado, la casa te está quedando chueca". "¿Estás seguro que quieres usar ese material?". "Si yo fuera tú usaría mejor otro que dure más". "No hagas eso, ¿que no te das cuenta que lo estás haciendo mal?"
El granjero que avanzaba con su contrucción, trató de ser amable al principio pero cada vez que le hacía caso, su molestia crecía pues le quitaba tiempo.
Así fueron pasando los días y la molestia del granjero habilidoso fue creciendo ...
"¿Por que me dices eso? ¡Yo veo que todo está bien!"
Fue tanta la insistencia del granjero criticón que el granjero habilidoso empezó a dudar de si mismo, y dejo de avanzar a su propio ritmo. De hecho, las cosas le empezaban a salirle mal y tenía que repetirlas.
Las semanas siguieron pasando y al final, cuando llegó la temporada para empezar a sembrar, ninguno de los dos granjeros tenían su casa terminada.
El granjero habilidoso se sintió muy triste y decepcionado. Empezó a llorar pues tendría que esperar un año más para empezar la siembra.
El granjero criticón, al contrario, estaba feliz con una gran sonrisa.
Al ver esto, el granjero habilidoso se sorprendió, limpió sus lágrimas y fue a preguntarle al otro granjero la razón de su alegría.
—¿Por que ríes? ¿Que no ves que no vamos a poder sembrar y vamos a tener que esperar otro año para poder tener ganancias?
No vez que esto es malo. Perdimos esta oportunidad".
—"Si, lo sé ... Pero tú también la perdiste y eso me da mucha alegría".
.
En esta vida vas a encontrar a personas que saben que no tienen tu habilidad para hacer las cosas. Generalmente estas personas harán todo lo posible por hacerte sentir mal e inseguro con lo que haces. Tratarán de distraerte de tus metas con su crítica y ataques constantes.
Recuerda que la única oportunidad de triunfo que tiene la gente mediocre, es impidiendo que la gente habilidosa concrete sus metas.
No permitas que alguien te distraiga de tu objetivo. Tú puedes lograrlo.
Comentarios
Publicar un comentario